Conducción

29 de June del 2015

Realizamos la exploración psico-física para la obtención o renovación de cualquiera de sus Permisos de Conducir.

La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse tres meses antes de la fecha de la pérdida de vigencia. Adelantar la presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.

Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación. La vigencia de los permisos está condicionada a que el titular no haya perdido totalmente sus puntos y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Igualmente el período de vigencia de las diversas clases de permiso podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

  ·     Losl permisos de la clases B,B + E, B96, A, A1, A2  tienen un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años.

  ·      Los permisos de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E

  ·      Cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad.

  ·      A partir de los 65 años el período de vigencia será de tres años.

Desde el Centro Médico Blanco le gestionaremos la tramitación con la DGT, no será necesario traer fotos ni haber pagado previamente las tasas. Tan sólo recuerde traer informes médicos, si procede.

Finalizado el reconocimiento se le entregará una Autorización Temporal de Conducción que tendrá una validez de 3 meses, tiempo durante el cual la DGT enviará a su domicilio el nuevo permiso de conducir.

Sólo necesitará traer su DNI o Tarjeta de Residencia en vigor y el permiso de conducir.